Piano y voz: ¿pianista-cantante o dúo?

Sin duda, la voz es uno de los instrumentos más emotivos y con más personalidad que existen. Es cierto que cada músico tiene su propio estilo tocando el violín, el piano u el saxo; pero la voz es algo único y aún más personal. Y, además, nos da opción de distintas formaciones musicales: una sola persona que cante y toque el piano (pianista-cantante) o un dúo. Muchas veces, al contratar la música en directo, tenéis claro que queréis piano y voz pero no sabéis exactamente en qué formato. Aquí van algunos consejos:

  • Lo importante es siempre escoger primero qué cantante os gusta más. Su voz y estilo os tienen que agradar y  transmitir algo, por eso decidir quién es lo primordial. Así seguro que vosotros y vuestros invitados disfrutaréis de la música.
  • Para la ceremonia ambas opciones son muy adecuadas, y además los músicos cantarán el repertorio que queráis 🙂
  • En el aperitivo, ¿tenéis miedo a que una pianista-cantante sea demasiado soso? No os preocupéis: como hemos dicho, si el músico que habéis elegido os remueve algo por dentro, será más que suficiente para dar un toque único a vuestra ceremonia, aperitivo u banquete. Será más tranquilo pero no por ello soso, sino que será más íntimo y especial. 
  • Aun así, es cierto que un dúo siempre tiene un punto más animado -y en especial nuestros dúos, ya que procuramos que en el aperitivo traigan un elemento “extra” (por ejemplo algo de percusión). Si queréis un ambiente más festivo, es más recomendable esta opción.
  • Para el banquete, como se trata de un servicio largo y música para acompañar la comida sin molestar a los invitados, cualquiera de las dos opciones es un “sí”.
  • Y si tenéis preguntas, siempre estamos a vuestra disposición para hablar de todo y escoger juntos la opción que más se ajuste a lo que tenéis en mente. 

 

¿Qué os parece? ¿Os hemos ayudado a aclarar algunas ideas? Aquí estamos para lo que sea, pero dejaros llevar siempre por el corazón. Esa voz que os ponga la piel de gallina, ¡esa será la ideal! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados

Personal

Christmas is coming

Se acerca la Navidad. Que sí, que estamos en noviembre, pero tanto en la calle como en nuestro corazón notamos que ya llega, …

Leer más
Nueva normalidad

Bodas elopement

Seguramente en las últimas semanas has oído más este concepto, ¿verdad? Si bien ha existido desde siempre y hace años que se practica, …

Leer más

Utilizamos cookies para obtener información estadística y de seguimiento de la navegación del usuario realizada por la web con el fin de desarrollar perfiles y enviar publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.