Sin duda, la voz es uno de los instrumentos más emotivos y con más personalidad que existen. Es cierto que cada músico tiene su propio estilo tocando el violín, el piano u el saxo; pero la voz es algo único y aún más personal. Y, además, nos da opción de distintas formaciones musicales: una sola persona que cante y toque el piano (pianista-cantante) o un dúo. Muchas veces, al contratar la música en directo, tenéis claro que queréis piano y voz pero no sabéis exactamente en qué formato. Aquí van algunos consejos:
- Lo importante es siempre escoger primero qué cantante os gusta más. Su voz y estilo os tienen que agradar y transmitir algo, por eso decidir quién es lo primordial. Así seguro que vosotros y vuestros invitados disfrutaréis de la música.
- Para la ceremonia ambas opciones son muy adecuadas, y además los músicos cantarán el repertorio que queráis 🙂
- En el aperitivo, ¿tenéis miedo a que una pianista-cantante sea demasiado soso? No os preocupéis: como hemos dicho, si el músico que habéis elegido os remueve algo por dentro, será más que suficiente para dar un toque único a vuestra ceremonia, aperitivo u banquete. Será más tranquilo pero no por ello soso, sino que será más íntimo y especial.
- Aun así, es cierto que un dúo siempre tiene un punto más animado -y en especial nuestros dúos, ya que procuramos que en el aperitivo traigan un elemento “extra” (por ejemplo algo de percusión). Si queréis un ambiente más festivo, es más recomendable esta opción.
- Para el banquete, como se trata de un servicio largo y música para acompañar la comida sin molestar a los invitados, cualquiera de las dos opciones es un “sí”.
- Y si tenéis preguntas, siempre estamos a vuestra disposición para hablar de todo y escoger juntos la opción que más se ajuste a lo que tenéis en mente.
¿Qué os parece? ¿Os hemos ayudado a aclarar algunas ideas? Aquí estamos para lo que sea, pero dejaros llevar siempre por el corazón. Esa voz que os ponga la piel de gallina, ¡esa será la ideal!