Bodas elopement

Seguramente en las últimas semanas has oído más este concepto, ¿verdad? Si bien ha existido desde siempre y hace años que se practica, parece que debido al Covid19 este tipo de bodas íntimas serán tendencia en las próximas temporadas. Pero ¿qué es exactamente una boda elopement?

‘Elopement’ significa, literalmente, ‘fuga’. Este tipo de bodas, en sus inicios, seguramente sucedían porque la pareja no tenía el consentimiento de los padres -a lo Romeo&Julieta- o quizás sufrían algún otro tipo de conflicto, por ejemplo problemas económicos. 

Pero en la modernidad, estos enlaces son sinónimo de libertad: elegir con quién casarse, dónde y cuándo. Que el amor sea vuestra patria y bandera, y no depender de protocolos y compromisos. En una boda elopement estaríais vosotros dos, la fotógrafa o videógrafo para inmortalizarlo, el oficiante de la ceremonia y, como mucho, un par de amigos o familiares. Lo habitual es celebrarla en una ciudad distinta a la que vivís: si se puede viajar, es genial poder hacerlo en el extranjero, pero si no, en España hay rincones maravillosos. ¡O quizás podéis redescubrir el lugar donde habitáis!

Todo esto no significa que no sea una boda tan “currada”, ni mucho menos. Vuestros vestidos, complementos y ramo tendrán que ser igual de bonitos, y igualmente habrá logística de la que ocuparse-ya sea del mismo viaje o de los trámites legales para que la ceremonia sea oficial, o acordarse de reservar un alojamiento que os encante. Y después, podéis empalmar con una cena romántica o directamente empezar vuestra luna de miel. Todo es posible. 

Además, aunque este sea un enlace donde vosotros dos seáis los protagonistas, sin tener que estar pendientes de centenares de invitados, no impide que más tarde hagáis una celebración con más gente. Como hemos dicho, la elección será vuestra y nada riñe con nada. Elopement es, sobre todo, una celebración del amor que os tenéis, sin aditivos. Y para poner la guinda del pastel, nosotros pensamos que añadir un pianista que toque esa canción que tanto te emociona le dará un toque aún más exótico y especial a vuestra boda íntima.

Y, last but not least, la boda elopement es además una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que no genera tantos residuos como una boda tradicional. 

¿Os gusta esta idea? ¡Cuéntanos más sobre tu boda!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Artículos relacionados

Personal

Christmas is coming

Se acerca la Navidad. Que sí, que estamos en noviembre, pero tanto en la calle como en nuestro corazón notamos que ya llega, y la

Leer más
Personal

Un día en la oficina

Todos sabemos que el año empieza en septiembre, volviendo de vacaciones y coincidiendo con el inicio del curso escolar: queramos o no, es cuando verdaderamente

Leer más

Utilizamos cookies para obtener información estadística y de seguimiento de la navegación del usuario realizada por la web con el fin de desarrollar perfiles y enviar publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.